A horas de que la Cámara de Senadores debata el proyecto de ley para la legalización del aborto –luego de obtener media sanción en Diputados-, las autoridades decidieron adelantar el debate: comenzará a las 9.30 y no a las 10.30, como estaba previsto. El motivo es que al día siguiente los legisladores discutirán si autorizan los allanamientos a las casas de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas.

 

Fuentes del Senado informaron que el acuerdo entre los legisladores es que quienes se anoten en el debate van a tener un plazo máximo de 15 minutos para hablar, destaca TN. Una vez terminado el discurso de los senadores, llegará al momento de cierre de los bloques que aparentemente será de un máximo de 30 minutos cada uno. Por el momento, se estipula que la sesión va a durar alrededor de 12 horas.

 

Con el cambio de horario, las autoridades quieren evitar una "sesión maratónica" de más de 20 horas, como la que se realizó en la Cámara de Diputados cuando se dio media sanción al proyecto por la legalización y despenalización del aborto con una ajustada diferencia.

 

Sesión especial

Además, desde el sector de Cambiemos convocaron el jueves a las 11 a una sesión especial en el recinto para discutir si autorizan los allanamientos a los domicilios de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner. Por lo tanto, necesitan terminar a tiempo el debate por el aborto legal para poder, acto seguido, evaluar el pedido del juez Claudio Bonadio.

 

En medio de la expectativa por lo que se decida en el recinto en relación al proyecto del aborto legal, manifestantes a favor y en contra se concentrarán en las inmediaciones del Congreso. La ola verde, por su parte, contará con un apoyo internacional con un “pañuelazo” por el Aborto Legal en la Argentina que se realizará en distintos países.