Con una decisión sorpresiva, el Gobierno nacional decidió acortar el plazo que tenían los viajeros para hacer compras y cargar comprobantes en el marco del programa PreViaje 3. Este miércoles, la web www.previaje.gob.ar amaneció con nuevas fechas para la compra y carga de comprobantes.

En un primer momento, las personas que querían adquirir pasajes, alojamientos y excursiones para usar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre tenían tiempo de hacerlo hasta el 18 de septiembre inclusive. Sin embargo, según el nuevo calendario, esto solo será posible hasta este miércoles 14.

Lo mismo sucedió con la carga de comprobantes, que estaba habilitada hasta el 21 de septiembre y, con esta modificación, solo lo está hasta este jueves 15 de septiembre.

En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que "la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja".

"Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición", añadió.

En ese sentido, el comunicado subraya que "cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina".

Si bien el comunicado no dejó en claro qué impulsó la modificación de los plazos, lo cierto es que este miércoles es el último día para aprovechar el beneficio que tiene como límite máximo una devolución de $70 mil por adulto mayor para viajar hasta el 5 de diciembre de este año.