Un camionero fue agredido ayer en la Curva de la Soberanía por el conductor de una camioneta, causándole heridas de consideración en la cabeza. El ataque se dio en un contexto de ocho horas de espera para cruzar a Chile, colas interminables y vehículos que avanzaban a paso de hombre. En el sector donde ocurrió la agresión, había doble carril ocupado y era necesario esperar cada uno su turno para formar una sola fila. "El camión se metió delante de una camioneta y le pegaron con un bastón de defensa personal", dijeron a MDZ.

Sin embargo, otro relato indica que el chofer, identificado como Omar S., le habría "tirado el camión encima" a la camioneta, motivo que utilizó el violento para justificar la agresión.

Ayer fue un día atípico en la alta montaña. Después de la agresión, la coordinación del paso Cristo Redentor suspendió el tránsito de camiones durante un breve lapso para descomprimir la situación. Mientras tanto, esta madrugada siguieron las largas demoras para cruzar a Chile y hubo que esperar hasta cinco horas en la ruta.