La catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, a 70 kilómetros de Rosario, Santa Fe, se incendiaba esta tarde y cinco dotaciones de bomberos trabajaban para combatir el fuego.

Las llamas empezaron a registrarse poco después de las 15. Una gran columna de humo se observaba desde el exterior, mientras que las llamas devoraban el sector del altar y peligraba parte de la estructura del techo.

Seis dotaciones de bomberos combatían los dos focos de incendio.

"El incendio es muy importante", dijeron voceros de los Bomberos Voluntarios. Agregaron que aún no se sabe si hay víctimas y aclararon que el fuego se registraba en la catedral, ubicada frente a la Plaza Mitre de la ciudad, y no en el Santuario, que está a orillas del río.

Además, detallaron que el fuego se inició debido a un desperfecto técnico en el sector donde está el órgano, lo que provocó que se incendiara todo el área del altar de la iglesia Catedral, ubicada en pleno centro de esa ciudad del norte bonaerense.

Como el siniestro pronto se extendió al resto de las instalaciones y alcanzó al techo, los bomberos estiman que hay peligro de derrumbe.

En este momento se encuentran en el lugar el intendente Ismael Passaglia junto a su hijo Santiago y el funcionario Álvaro Ocariz.