Un gomón en el que viajaban 20 personas se pinchó este miércoles en Salta cuando intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas. Las autoridades confirmaron que dos pasajeros murieron, mientras que otros seis, entre ellos nenes, permanecen desaparecidos.

De acuerdo con las primeras informaciones, quienes se trasladaban en el bote a través del río Bermejo fueron arrastrados por la corriente luego de que la embarcación chocara con la palizada ubicada en el lugar y sufriera una pinchadura.

En diálogo con Radio Fides Bermejo, una mujer que viajaba a bordo y logró llegar a territorio boliviano contó: “Estaba cruzando mucha gente. El botero no podía dirigir bien el gomón y le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no hubo más que saltar”.

Según el relato de sobreviviente, identificada como Laura, quienes abandonaron el bote consiguieron llegar nadando hasta la orilla, donde fueron asistidos por las autoridades locales y por los propios vecinos. Sin embargo, varias personas continuaron a bordo río abajo.

En declaraciones a medios locales, otra mujer que se trasladaba en la barcaza detalló: “Hay dos bebés perdidos. Es lo único que sé, porque se trata de personas conocidas. Éramos muchos en el gomón y, al ver que se hundía, todos empezaron a saltar”.

A raíz del accidente, la Policía de Salta lleva a cabo un operativo de búsqueda por distintas zonas del río Bermejo en colaboración con Gendarmería Nacional.