Aerolíneas Argentinas anuncio oficialmente que, ‘respondiendo a las necesidades de sus pasajeros, permitirá, a partir del 15 de enero, viajar con mascotas en cabina‘. ‘Será exclusivamente en tramos de cabotaje, sólo perros y gatos‘, informó la aerolínea en un comunicado difundido hace días.

Además, especificó que ‘la reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse desde el 1 de enero de 2015 únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas‘. Detalló que el servicio es arancelado, que las tarifas a aplicar son por tramo y que su valor depende del destino del viaje.

‘El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida. Es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente‘, agregaron.

A su vez, comunicaron que ‘las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo (uno en Club Economy y tres en clase turista). Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.

La noticia ya la había difundido el martes 30 de diciembre pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue la primera en estrenar el nuevo sistema para viajar con mascotas pequeñas a bordo de los aviones de Aerolíneas Argentinas. La jefa de Estado viajó con su caniche toy Lola, y anticipó que a partir del 15 de enero la Aerolínea de bandera permitirá que los pasajeros viajen con perros y gatos pequeños.

En la página web oficial de Aerolíneas Argentinas también se menciona que con la compañía Austral también se puede viajar con mascotas.