Miguel Ángel Zuvic, padre de Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur y candidata a diputada de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, se suicidó ayer en Tandil.

Según pudo confirmar la prensa porteña, el hecho ocurrió en horas de la mañana en inmediaciones del Lago del Fuerte, en una calle interna de Villa del Lago, de esa ciudad bonaerense. Zuvic, de 69 años, acérrimo enemigo del expresidente Néstor Kirchner, fue encontrado con un disparo en su cabeza dentro de un automóvil. El hombre avisó a su hijo Martín que había dejado varias cartas para explicar por qué tomó esta drástica decisión.

El hombre, oriundo de Santa Cruz, se había radicado hace algunos años en Tandil, donde era propietario de "La Fragua", un reconocido comercio en el centro de esa localidad dedicado a la venta de cuchillos artesanales.

Mariana Zuvic es dirigente de la Coalición Cívica, muy cercana a Elisa Carrió. Actualmente ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires.

La dirigente de Juntos por el Cambio contó en su libro "El Origen" que su padre era pianista y tras una pelea con Néstor Kirchner quedó sordo.