Otras 149 personas murieron y 7.498 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 5.362 los fallecidos y 276.072 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

Son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En el reporte matutino se comunicaron 33 muertes: 22 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, dos en Jujuy, uno en Entre Ríos, uno en Río Negro; y 11 mujeres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, una en Tierra del Fuego y una en Mendoza.

En el informe vespertino se registraron 116 fallecimientos: 60 hombres, 29 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Córdoba, uno en Entre Ríos, nueve en Jujuy, dos en Mendoza, dos en Río Negro, dos en Santa Fe; y 56 mujeres; 22 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 residentes en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, una en Córdoba, una en Entre Ríos, ocho en Jujuy, cuatro en Mendoza, dos en Río Negro y una en Santa Fe. Una persona notificada como fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.

Ayer se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.983 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.120; en Catamarca, 1; Chaco, 61; Chubut, 18; en Córdoba, 175; en Corrientes, 2; Entre Ríos, 55; en Jujuy, 170; en La Pampa, 1; La Rioja, 99; en Mendoza, 162; en Misiones, 2; Neuquén, 65; en Río Negro, 160; en Salta, 75; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 49; en Santa Fe, 168; en Santiago del Estero, 23; Tierra del Fuego, 86; y en Tucumán 22.

En tanto, San Juan no reportó casos positivos, mientras que Formosa (-2) mostró números negativos porque reclasificaron contagios a otras jurisdicciones. Un 81,39% de infectados de ayer es de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

>> DECISIONES

Jujuy

El Barrio Norte de la ciudad jujeña de La Quiaca fue encapsulado por tres días tras detectarse quince casos sospechosos de coronavirus entre familiares y amigos que admitieron haber participado de dos reuniones de más de veinte personas, en las que había infectados.

Córdoba

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó que se controlaron los brotes que se generaron en las últimas semanas en diferentes localidades del interior provincial al presentar la situación epidemiológica en la provincia. Del total de recuperados, 70 recibieron plasma.

Violencia

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, aseguró que en este primer semestre del año aumentaron las llamadas telefónicas a la línea 144 para denunciar situaciones de violencia de género. Valoró las campañas de comunicación.