Después de que dos funcionarios del equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, habían confirmado para ayer viernes la reunión del flamante subsecretario de Agricultura, Juan José Bahillo, con la Mesa de Enlace, ayer no hubo cita. De ningún lado, ni del Gobierno ni de los productores, se informó por qué no se hizo la reunión.

Lo único que se dijo oficialmente es que Bahillo se reunirá la semana próxima con los integrantes de la Mesa de Enlace y con referentes de otros sectores productivos, en el marco de una serie de encuentros que se desarrollarán tanto en la sede de la Secretaría como 'territorio'.

Todo indica que los ánimos se cresparon a medida que avanzó el viernes después del desafío que el flamante titular de Agricultura les planteó a los productores antes de reunirse. Bahillo sugirió que las asociaciones de productores deberían hacer públicas sus simpatías políticas partidarias, disgustaron al sector, históricamente enemistado con el peronismo.

'La inquietud del secretario Bahillo conspira contra las libertades individuales (...) La ideología no es el problema. La ineficiencia y los prejuicios, sí', señaló la entidad Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las cuatro grandes asociaciones agrarias del país.

'Vamos a trabajar a rajatabla para que el partido de los productores crezca, se consolide y se afirme. El Gobierno debería tener ese mismo interés porque del crecimiento del campo y sus divisas depende, y en mucho, el futuro argentino', añadió.