Efectivos de la Policía Federal Argentina secuestraron más de 100 cabezas embalsamadas de animales en peligro de extinción de una casa de la localidad platense de Los Hornos, que importaban desde África sin permiso, informó una fuente policial.

El operativo se concretó en una vivienda ubicada en la calle 68, entre 137 y 138, de la localidad de Los Hornos, donde una investigación que demandó más de seis meses determinó que un hombre se dedicaba a la taxidermia de animales, sus cabezas y su piel.

Además, se estableció que muchos de esos animales están en peligro de extinción, tiene prohibición de caza, y que muchas de las pieles de animales son provenientes de Africa, cuyo ingreso al país está prohibido.

Por orden del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, se allanó la vivienda y se secuestraron 103 ejemplares taxidermizados completos, 102 cabezas de animales y 23 astas, detalló la policía.

El propietario de la casa, cuya identidad no fue proporcionada, quedó procesado por infracción a la Ley de Protección de la Fauna.

Fuente: Télam