El evento se realiza en el Casino Magic de Neuquén y tuvo su comienzo este martes con varios encuentros entre ministros nacionales, de Neuquén y Río Negro, con empresarios, sindicalistas y toda la cadena de valor.

Este miércoles se realizará la conferencia, que se dividirá en dos partes: durante la mañana se llevará a cabo La Mañana del Management, mientras que que por la tarde será el turno del precoloquio, con el cierra a cargo de Mauricio Macri.

"Hay que ponerse la celeste y blanca para comprometerse todos con el desarrollo de Vaca muerta, las pones, mas empresas, el sector financiero. El camino es la competitividad, y acuerdos. Para que Vaca muerta alcance el carácter internacional para su pleno desarrollo", dijo Omar Gutiérrez en la apertura.

"Fortalecer las reglas de juego claras y las garantías de que esas reglas de juego de van a mantener vigentes", indico y agregó: "No podemos generar impuestos que nos coloquen en una situación de menos inversiones que otros países del mundo".

Por su parte, Gastón Remy, presidente de IDEA, manifestó: "La épica de Vaca Muerta tenía que ver con el autoabastecimiento; Vaca muerta hoy se puede convertir en una proveedora global de energía".