A causa de nuevos aludes de barro y piedras en el sector chileno, el túnel internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado hasta el sábado a la noche mientras se trabaja contrarreloj para habilitar el corredor bioceánico.

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile y Gendarmería Nacional argentina confirmaron que el túnel seguirá inhabilitado para el tránsito vehicular hasta mañana por los deslizamientos de barro que obstaculizan parte de la Ruta CH-60, del lado chileno.

El comunicado oficial de Gendarmería indica que "la coordinación chilena confirma que, por la complejidad de la tarea realizada por Vialidad (de Chile) y a fin de garantizar el transito seguro, preservando la seguridad física y de bienes, el túnel internacional (Cristo Redentor) permanecerá cerrado hasta mañana 22 de abril, informándose posteriormente toda novedad respecto de la reapertura".

Por su parte, la UPF señaló que el cierre se debe a las "malas condiciones de la ruta" y ratificó que operarios viales del vecino país trabajan en las tareas de despeje.