La diputada Elisa Carrió (Cambiemos) volvió a hablar sobre el debate sobre el aborto --cuya ley comienza a debatirse este martes en el Senado, tras la media sanción en Diputados--  y dejó fuertes definiciones, entre ellas que el Presidente aceptó debatir el tema porque "le dijeron que ganaba el No" en la Cámara de Diputados.

"Vengo a defender un Presidente que realmente prescindió (de intervenir en el debate), que realmente le dijeron otra cosa", dijo Carrió en Desde el Llano

—Fundamentalmente le dijeron una situación en la Cámara de Diputados que no existía...- le observó el periodista Joaquín Morales Solá.

—Exactamente. Y una situación de que el "No" iba a ganar por amplia mayoría que no existía. Y una necesidad de debatirlo que no existía.

La referente de la Coalición Cívica, entonces, deslizó sus críticas: "¿Por qué no me preguntaron? ¿De qué sirve estar 25 años en una banca? Hay un pecado de soberbia de algunos dirigentes del PRO por lo menos en la Cámara, de no siquiera preguntarte al menos en un pasillo. Y yo les hubiera dicho: 'Es un penal sin arquero para el kirchnerismo, La Cámpora se va a hace feminista de un día para el otro. Y así fue".

—¿El Presidente cometió un error cuando abrió este debate?- preguntó el periodista.

—En todo caso los diputados que pensaron que había que abrirlo. Nunca entendí cómo llegamos a esa sesión, sí aclaro que no hubo del Presidente, pero lo puedo asegurar.... Yo lo llamé. Me dijo: 'Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar', es decir que iba a ganar el No. Cuando me enteré de la verdad me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad, de que esto se maneja".

Carrió, en otro tramo, dijo en ese sentido que "le pusieron un penal sin arquero a ciertos sectores" y que "la oposición no presionó para que se trate el tema".

La diputada, asimismo, remarcó en varias oportunidades que "el Presidente nunca opinó" y también el "quiero dar fe de la prescindencia del Presidente" en el debate del aborto.

Y denunció sobre la histórica jornada el debate en Diputados: "Hubo quiebre de votos, no puede ser que estés a favor a la noche y en contra a la madrugada".

Finalmente, analizó la situación en la Provincia con la ley en caso de que salga la aprobación en el Senado: "María Eugenia Vidal enfrenta un problema mayor: cómo hacer para ejecutar  esta leypor ejemplo en el Hospital de Moreno donde no hay médicos que atiendan clínicamente. ¿Cómo obligar a sanatorios como el Austral donde hay gente del Opus Dei?".