Las imágenes de una beba siendo golpeada, arrojada al piso y tirada de los pelos por su niñera en Puerto Iguazú, Misiones, provocaron enojo, indignación e impotencia. Sin embargo, la joven autora de los ataques a las nenas de un año y cuatro meses y de dos años y ocho meses, ya está en libertad y la pena que puede llegar a recibir será leve, según adelantó el juez de la causa.

En diálogo con Radio con Vos, Martín Britez, contó: “Estuvo detenida durante un tiempo la niñera. Se le imputa lesiones leves. Por el monto de pena, que es muy bajo, y ante la falta de antecedentes será leve el castigo”.

Al ser consultado si los ataques tendrán alguna consecuencia, aseguró: “Consecuencia penal va a tener. Se estima que ante la falta de antecedentes será baja".

“Es una joven común y corriente de 18 años”, dijo sobre la niñera el Juez y recordó que durante la indagatoria no quiso declarar.

En caso de ser hallada culpable, Encina podría recibir una pena de entre 1 mes y un año de prisión y que "el hecho de que era la encargada de cuidar a las menores, constituye un agravante a tener en cuenta".

El caso había tomado estado público tras viralizarse imágenes en las redes sociales, en las que se veía a la joven maltratando y golpeando a la mayor de las niñas en la vivienda familiar mientras los padres se encontraban trabajando.

Fuente: TN