El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó este viernes en conferencia de prensa que habrá un nuevo vuelo a Rusia para traer más vacunas Sputnik V, entre las que habrá dosis del segundo componente.

"Hemos recibido la información de que el jueves de la semana que viene saldrá un vuelo a Moscú para traer vacunas y esperamos la confirmación de la cantidad del segundo componente que tiene ese vuelo para llamar a la gente que está esperando" completar el esquema de inmunización, indicó Quirós.

Cabe recordar que, según informó la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, en la provincia ya se colocaron todas las dosis de este tipo que habían llegado y aún hay personas de los diversos grupos a vacunar esperando terminar con el tratamiento.

Quierós advirtió que "en las próximas semanas" se deberá "avanzar de manera más acelerada" en la aplicación de segundas dosis ante la posibilidad de que haya circulación viral de nuevas cepas, especialmente la varia Delta de la India.

"En base a estas nuevas cepas que están circulando en algunos países, especialmente la cepa de la india, vamos a tener que avanzar en las próximas semanas de manera más acelerada con las segundas dosis, así que iremos poniendo foco en eso también", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

A la vez, se refirió a la posibilidad de comprar vacunas de Pfizer: "Las empresas que comercializan vacunas de Estados Unidos, sobre todo Pfizer, ya han dicho públicamente que hasta que no puedan completar los compromisos de entrega a los estados nacionales, no tomarán compromisos con estados subnacionales. Es una vacuna a la que sólo los gobiernos nacionales pueden acceder. Estamos muy pendientes de cómo avanza la negociación argentina y estamos siempre dispuestos a colaborar, apoyar y acompañar ese proceso de compra".

Fuente: Ámbito