El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo hoy que "el Gobierno tiene vocación de buscar un acuerdo para que las reglas de la competencia" electoral de este año, que comprende a las PASO y a las elecciones legislativas, "sean reglas que compartamos todos".

"Hay tres posibilidades: está la posibilidad de hacer el mismo día las PASO y las generales; la posibilidad de suspender las PASO; y hay un proyecto de la UCR de correr la fecha, entendiendo que la cuestión sanitaria juega un papel central", enumeró el titular del cuerpo.

En declaraciones a Radio La Red, Massa destacó la importancia de cuidar la salud de los argentinos y se preguntó: "¿No convendría, si tenemos que movilizar a 25 millones de personas, hacerlo una sola vez?".

"Pensemos por una vez que la política tiene que resolverle la vida a la gente y no ver cómo la gente se acomoda a que la política resuelva sus problemas", aseveró Massa en referencia a un eventual modificación del calendario electoral previsto para este año, a raíz de la pandemia.

En efecto, en relación al cronograma de fechas para el llamado a las urnas, en el oficialismo consideran que lo conveniente sería realizar las elecciones -incluso si se mantienen las PASO- una vez que se haya completado la vacunación de la mayor parte de la sociedad.