Manifestantes que se dirigían hacia la embajada de Estados Unidos para brindar su respaldo al régimen chavista de Nicolás Maduro se enfrentaron con efectivos policiales a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los incidentes se generaron cuando la columna que marchaba por Figueroa Alcortaintentó cortar en su totalidad la avenida e impedir el paso del tránsito. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscó dejar libre tres carriles para el paso de los vehículos y en ese momento aumentó la tensión.

La Policía siguió a los manifestantes durante los metros que recorrieron luego de los enfrentamientos. Los efectivos fueron acompañando la protesta por la vereda y evitaron que el corte total se concrete.

El operativo de seguridad se instaló frente a la facultad. Hasta allí llegaron camiones hidrantes, patrulleros y camionetas con efectivos policiales.

Durante los incidentes hubo forcejeos, corridas, empujones y peleas cuerpo a cuerpo. Los enfrentamientos duraron algunos minutos y se propagaron por la avenida Fugueroa Alcorta y la plaza.

Luego de algunos minutos de tensión, la manifestación siguió su curso por la avenida Libertador sin inconvenientes y con menos presencia policial. Sin embargo, la tensión permanece presente en la protesta.

Frente a la crisis que atraviesa Venezuela, los manifestantes salieron a la calle a respaldar el régimen de Maduro y cuestionar el apoyo que la mayoría de los países de Latinoamérica le brindaron al líder opositor Juan Guaidó.