Con un mensaje en las redes sociales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al incidente protagonizado por un argentino en Rusia, quien filmó a una adolescente rusa de 15 años mientras le hacía decir obscenidades en español y fue expulsado de todos los eventos del mundial por su comportamiento.

“Sexista e irrespetuoso. Después de que las autoridades rusas dieran lugar a nuestro pedido, Fernando Penovi, el argentino que usó a una joven rusa para decir obscenidades, no podrá ingresar a los estadios. Se suma a los 3000 que quedaron fuera del #MundialRusia2018", escribió la funcionaria.

El mensaje de Bullrich tuvo lugar tras las declaraciones de Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, quien dijo esta mañana: "Me confirmó el jefe a cargo del Centro de Cooperación Policial ruso que se le retiró el Fan ID", el documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos.

Madero indicó que Bullrich se había comunicado con él para solicitar a las autoridades rusas que a esta persona, identificada como Fernando Néstor Penovi, le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios "por procaz, por deshonesto, por indecente".

"Nos apena como argentinos ver esto cuando hay miles que están teniendo un comportamiento ejemplar", enfatizó el funcionario.

De acuerdo a los videos que circulan en las redes, Pevoni, de 47 años y vestido con camiseta celeste y blanca, le hace decir frases en español a una joven rusa y, entre ellas, lleva a la muchacha a realizar ofertas sexuales para los argentinos que viajen a su país.