El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió este lunes que ese gremio podría convocar a un paro si las empresas del sector no pagan un bono de fin de año.

"Va a haber un paro de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono", aseguró el sindicalista, que a la vez acusó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de "no dejar que las compañías que firmen el bono".

En julio pasado Camioneros firmó un aumento de 23% por seis meses con la condición de volver a discutir en diciembre un complemento salarial para compensar el desfase inflacionario y un bono de 20.000 pesos para fin de año.

En declaraciones radiales, Moyano indicó que "el 70% de las empresas ya lo han firmado". Alertó además que que la inflación "ha generado que se pierda una parte importante del salario".

"La pérdida del poder adquisitivo, sumado al regalito que nos deja Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf", se quejó el dirigente gremial.

Este mediodía, el sindicato de Camioneros realizaba una protesta frente a una sede de la Secretaría de Trabajo, en Callao al 100 de esta capital, en reclamo de la reapertura de paritarias y la entrega de un bono.

"Hoy comenzó oficialmente la discusión del bono y hasta que no esté confirmado vamos a seguir en la calle, como nos enseñaron Hugo y Pablo Moyano", reforzó el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio.