Siete presos murieron esta tarde tras un incendio originado durante una pelea entre detenidos en la comisaría primera de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes policiales, judiciales y de Bomberos Voluntarios.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 18.50, en la seccional ubicada en la calle Dorrego 654, en pleno centro de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, donde había 19 presos alojados en el sector de los calabozos.

 

Una fuente policial explicó a Télam que se originó una pelea entre los detenidos, durante la cual se produjo un incendio, al parecer por la quema de colchones, por lo que se convocó al personal de Bomberos Voluntarios.

 

Cuando los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio, hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

 

Según las fuentes, los siete cuerpos fueron retirados del lugar, mientras el resto de los detenidos eran derivados a otra sede policial. Esta noche se encontraban en el lugar del hecho el fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino, y familiares de los distintos detenidos que querían conocer el estado de salud de sus parientes.