El operativo para dar con el kayakista sanjuanino que sufrió un accidente en Ushuaia mientras practicaba el deporte debido al mal tiempo y desapareció, continúa. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por hallarlo, a 5 días de la búsqueda, especialistas aseguran que quedan pocas esperanzas de encontrarlo con vida.

Todo ocurrió el pasado 13 de abril, cuando Julián Escobar, de 43 años, (quien es sanjuanino, pero vive desde hace años en la provincia del Sur) sufrió la rotura de su kayak contra las rocas en la zona del paso Moat, frente a las costas de Península Mitre.

Escobar se encontraba realizando la actividad junto a Augusto Caballero, de 42 años. Ambos realizaban una travesía por la zona cuando fueron sorprendidos por una fuerte tormenta y oleaje que los empujó contra los riscos. Sus embarcaciones golpearon contra las rocas y se rompieron, precipitándose ambos al agua.

Caballero habría podido sobreponerse al embate de las olas y alcanzó a ver a Escobar desmayado. El hombre alcanzó a su amigo e intentó sostenerlo a flote. Pero con los dos kayaks quebrados no pudo hacer demasiado y perdió el contacto físico Escobar, no pudiendo más que nadar en dirección a la playa, en donde posteriormente sería rescatado en un helicóptero.

Pese a los intensos rastrillajes que efectúa Prefectura Naval, Defensa Civil provincial y particulares, hasta el momento no se ha podido localizar a Julián Escobar. Desde el club AFASyN, Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas, se continúa solicitando ayuda económica solidaria para afrontar el pago de patrullajes aéreos.

A pesar de todo, con el paso de los días y debido a las difíciles condiciones climáticas propias de la época, los expertos deportistas de la zona aseguran que hay escasas posibilidades de encontrar con vida al kayakista desaparecido.

* Con información de Diario Prensa