En medio de las idas y vueltas de dos días consecutivos, ayer el Gobierno nacional dio un paso atrás con la prohibición del uso de las recetas médicas enviadas por correo electrónico o Whatsapp. Ahora permitirá que los pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas que venían utilizando las recetas de medicamentos confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de medios electrónicos, ya sea por correo electrónico o vía Whatsapp, podrán continuar haciéndolo hasta el próximo 28 de febrero, según confirmó ayer la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Es que la cartera sanitaria estableció el martes una excepción para esos pacientes luego de que entrara en vigencia la Resolución Nº 3622/2022 el pasado lunes, que dejaba sin validez de manera general la presentación en la farmacia de recetas en papel por profesionales médicos y enviadas como foto o escaneadas. 'Es para no interrumpir tratamientos y en momento de vacaciones en el que no es fácil encontrar turnos con los profesionales de salud, extender la posibilidad de dispensar medicamentos, exclusivamente para los que venían utilizando y para tratamientos crónicos', explicó la funcionaria.

Siguen vigentes todas las modalidades de recetas digitales y electrónicas que se vienen utilizando en la mayoría de las provincias, en todos los financiadores públicos, en el sector público, y en la mayoría de los financiadores de la seguridad social', explicó Tarragona.