La Cámara Federal porteña dejó firme el sobreseimiento de la titular del Inadi en la causa que la investigó por un supuesto ofrecimiento de un puesto o plan social a su ex empleada doméstica.

El Tribunal de Apelaciones "dio por desistido" el recurso debido a que el fiscal ante esa instancia, José Luis Agüero Iturbe, "desistió fundadamente" de la apelación que había presentado el fiscal de instrucción del caso, Guillermo Marijuan.

"Por lo tanto y en virtud del principio dispositivo que gobierna la materia recursiva" corresponde "tener por desistido" el recurso de apelación, concluyeron los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.

Donda fue sobreseída por el juez federal Sebastián Casanello, quien entendió que hubo "inexistencia de delito".

La denuncia se basó en un audio enviado por Donda a su exempleada, Arminda Banda Oxa, a través del sistema de mensajería WhatsApp.

Marijuan había pedido que Donda sea citada a declaración indagatoria, pero Casanello no aceptó el planteo y la sobreseyó.

Al desistir de la apelación, Agüero Iturbe sostuvo que no hubo delito.

"La conducta no será delictiva si así no lo previo de antemano el legislador", sostuvo en su dictamen y agregó que los dichos de Donda no se vieron reflejados "en actos posteriores" y, en todo caso, correspondería evaluar lo ocurrido en base a la Ley de Ética Pública.