El juez Alejandro Sánchez Freytes decidió sobreseer a Eduardo Prestofelippo "El Pestro", en Córdoba. Se trata del youtuber que había amenazado a la vicepresidenta Cristinta Fernández a través de las redes sociales. El Magistrado etendió que se debía priorizar la “libertad de expresión”. 

El fiscal federal de Córdoba, Carlos Casas Nóblega, indicó a Cadena 3 que “esas tentativas van más allá de lo que se espera de un periodista”, aunque reconoció que “es lógico que, contrapuesto con el derecho de libertad de expresión, el juez decida sobreseerlo”.

“Tenemos tres días para hacer el análisis y ver si apelamos la resolución del juez”, agregó.

En el posteo, que había sido presentado ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba, Prestofelippo aseguró, en alusión a Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del 27 de agosto, mientras la Vicepresidenta, en su carácter de titular de la Cámara alta, encabezaba el debate del proyecto reforma judicial.

Fuente: Cadena 3