Argentina se suma a los países que piden postergar la reunión para elegir al nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevista para el 12 y 13 de septiembre, al considerar que un cargo así "no puede salir" de un encuentro virtual, y mantiene a Gustavo Béliz como candidato.

Así lo confirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, quien consideró "demasiado importante" esta elección como para hacerla en un momento marcado por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

"Estamos de acuerdo con otros países latinoamericanos de pedir un aplazo de la reunión que es el 12 y 13 de septiembre", señaló el canciller, quien para defender su postura destacó "la imposibilidad" de que en las circunstancias actuales se dé de una "negociación personal de los gobernadores" del BID, que es "absolutamente necesaria en forma previa". "No puede salir el presidente del BID en una reunión virtual", sentenció Solá.

Por otro lado, sostuvo la necesidad de que el jefe del organismo sea latinoamericano.

Por el país

Ayuda de Facebook

Alrededor de 600 pymes de la Ciudad de Buenos Aires, afectadas por el aislamiento por el coronavirus, recibirán una ayuda por parte de la red social Facebook, compuesta por recursos económicos y publicitarios. Los negocios recibirán una subvención de $116.000 cada uno.

Corrientes, para atrás

Las autoridades sanitaria de la provincia de Corrientes detectaron ayer un brote de coronavirus en un hospital pediátrico, por lo que en las próximas 48 horas se analizará si se procede a un cambio de fase del aislamiento. Corrientes se encuentra en fase 5, con 80 casos positivos activos.