Una fortísima discusión mediática se produjo anoche, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, cometiera un exabrupto contra la legisladora tucumana radical Silvia Elías de Pérez.

El insulto se produjo en el marco de una exposición que estaba dando Solá frente a legisladores nacionales integrantes de comisión de Relaciones Exteriores. Durante la misma, el ministro fue interpelado por los funcionarios legislativos sobre el accionar del Gobierno con respecto a la necesidad de repatriar a los argentinos que aun se encuentran en el exterior.

Solá debió responder también a los cuestionamientos e interrogantes que se le hicieron con respecto a la postura tomada por Argentina en relación al Mercosur. 

Las discusiones y los cruces fueron en escalada, y el momento de mayor tensión se produjo cuando Julio Cobos, Esteban Bullrich y Silvia Elías de Pérez le preguntaron por que no se le daba prioridad a los médicos argentinos que siguen varados en el extranjero y que realizan campañas y pedidos constantes para poder regresar al país.

“La prioridad que dije a los cónsules el 12 de marzo fue por fecha de pasaje y que separen personas sin problemas de las personas vulnerables. Ser médico no significa estar listo para enfrentar la pandemia porque las guardias son lugares hostiles", contestó Solá ofuscado. 

“No sé si ese médico está dispuesto a ir a un hospital a trabajar, no me gusta que me digan soy médico póngame adelante”, siguió el Ministro, quien puso en duda si, en el caso que le diera prioridad para volver a los argentinos que son médicos que están en el exterior, ellos aceptarían trabajar en un hospital público del conurbano o preferirían la actividad privada.

En este punto tomó la palabra Elías de Pérez, quien acusó al canciller de afirmar que "los médicos argentinos perdieron prestigio”.

Frente a esto, Solá levantando la voz le respondió: “No me cambie la bocha senadora, no dije que los médicos argentinos no tienen prestigio, todo lo contrario”. Fue allí cuando, alejándose del micrófono, profirió el insulto "pelotuda", no pudiendo evitar que su voz sea tomada por el mismo.

Elías de Pérez subió el video en cuestión a sus redes sociales, junto con una pregunta: "¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos" varados en el exterior?"

Luego de esto, Felipe Solá esbozó unas disculpas, que no fueron aceptadas.

Para dar por terminado el episodio, Solá reiteró el pedido de perdón.