Una nena de 13 años de la comunidad qom fue sometida a una cesárea de emergencia en un hospital de Chaco. La menor, que tenía 29 semanas de embarazo, tenía desnutrición crónica, anemia y neumonía.

Según informó el diario Clarín, este martes una nena con 29 semanas de embarazo ingresó al hospital de Castelli pero como necesitaba cuidados intensivos la derivaron a hospital Perrando.

Además del embarazo, la menor tenía desnutrición extrema, anemia y neumonía. Ante el riesgo de muerte, los profesionales le realizaron una cesárea de emergencia y dio a luz a un bebé, prematuro extremo, que pesó menos de un kilo. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos la menor sufrió una falla multiorgánica. Aunque continúa internada, el oxígeno no llega a los tejidos y en el hospital no creen que sobreviva. En tanto, el recién nacido permanece en neonatología, con muchos cuidados.

De la nena se pudo saber que no está escolarizada y que vivía con su pareja, de 19 años, hacía dos años. No tiene madre y una tía espera por ella en el hospital.