"No nos quedemos con el show". La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) consideró que es "un dato positivo" que la Justicia avance en la investigación de causas por corrupción, pero al mismo tiempo pidió "condenas" y que "devuelvan lo robado". Un día después de que el ex vicepresidente Amado Boudou quedara preso acusado de ser el jefe de una banda delictiva, Stolbizer opinó: "[Si bien] todos celebramos estos episodios, existe demasiado show".

"Los argentinos necesitamos más que show, condenas", insistió.

"Esto tendría que terminar más temprano que tarde en lo que venimos planteando hace tiempo", aseguró Stolbizer en referencia a las denuncias que ha hecho contra funcionarios del kirchnerismo. " Néstor [Kirchner] o Cristina [Kirchner] eran los jefes o líderes de esta asociación ilícita", agregó.

"Tenemos detenidos a [Ricardo] Jaime, [Julio] De Vido, Lázaro Báez, Roberto Baratta, José López, [Daniel] Pérez Gadin, [César] Milani, y es imposible no pensar que todos esos respondían a una maraña mafiosa que tenía jefes y liderazgos", sostuvo.

En diálogo con las radios Millenium y Mitre, Stolbizer dijo que hay "desconfianza social" respecto del Poder Judicial. "Venimos con una situación muy compleja desde la institucional por el grado de desconfianza social en la justicia", afirmó. "Se habla mucho de que la justicia juzga hacia atrás, siempre es así porque el problema es la lentitud", concluyó.

"Un «Nunca Más» de la corrupción"

La diputada Stolbizer habló de la necesidad de "sentar bases para tener un «Nunca más» sobre la corrupción" y señaló que "la lucha contra la corrupción no es tema de un gobierno". Agregó: "Esta misma justicia es la que en algún momento va a juzgar a los que están gobernando ahora".