En campaña. Cristina se reunió ayer en el Senado con el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y con legisladores, intendentes y productores citrícolas de esa provincia.

La exdiputada Margarita Stolbizer presentará una nueva denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por "lavado de dinero y enriquecimiento ilícito", y por usar una red de prestanombres que incluye a Osvaldo Sanfelice, contador y socio de Máximo Kirchner. 

Stolbizer pedirá investigar si la expresidenta es dueña, a través de un testaferro, de una empresa cuasi monopólica encargada de la digitalización de documentos aduaneros, en una ampliación de denuncia que presentará hoy en los tribunales federales de Retiro. 

Estas denuncias están contenidas en el libro Ella miente. Cristina y los dos mil millones de dólares, un trabajo que demandó cinco años de investigación y saldrá a la venta este miércoles.

"No nos quedan dudas de que Sanfelice actuaba como un testaferro de la familia Kirchner en Lakaut", se afirma en la denuncia de Stolbizer, a la que accedió Télam.

"Lakaut" es una empresa dedicada a la digitalización de documentos, desarrollo de software sobre procesamiento electrónico de datos, seguridad electrónica y guarda y archivo de documentación. Actualmente "es una de las pocas autoridades certificantes con licencia para emitir certificados de firma digital en el país", se sostuvo.

En cuanto a Sanfelice, las denunciantes lo ubican como supuesto testaferro de CFK

en esta empresa y lo vinculan a la compra de una casa en la localidad bonaerense de Olivos.

"Cabe preguntarse aquí: "era Sanfelice el socio oculto en Lakaut representando a la familia Kirchner". "Se le informaba de cada proyecto que emprendía la empresa; sabía de cada licitación en la que se presentaban"", asegura Stolbizer en el escrito. 

Además sostienen que Sanfelice "participaba en las ganancias a través de sofisticados mecanismos tales como préstamos, pago bajo la apariencia de locación de servicios, entre otros". "Pero siempre quedaban rastros, como ocurrió con los lujosos autos que adquirió la empresa Lakaut y cuya cédula verde estaba a nombre de Osvaldo Sanfelice. También en los numerosos pagos que Lakaut realizaba a la AFIP o de impuestos de las propiedades del mejor amigo de los Kirchner", agregan las denunciantes.

Lakaut se constituyó en mayo de 2009 y a los dos meses "se convirtió en la única empresa que prestaba el servicio de resguardo de documentación aduanera" y en la primera "en obtener la habilitación como Prestador de servicio de Archivo y Digitalización (PSAD) otorgado por AFIP". "Es dable pensar que esa creación de un servicio a ser pagado por el Estado, tanto como la convocatoria para prestarlo, estuvieron hechos a su medida. Desde entonces, la empresa se dedica a brindar servicios de digitalización a empresas privadas y organismos públicos y permite convertir documentos físicos en imágenes digitales, obteniendo una copia fiel del original" detalló la denuncia.

Lakaut "compró en el año 2011 el inmueble ubicado en la calle Wineberg 2246, Olivos, partido de Vicente López, por la suma de seiscientos cuarenta mil dólares (U$S 640.000). Se trata de una imponente casa ubicada cerca de la Quinta presidencial de Olivos, en Maipú al 2100. El detalle es que la compra fue realizada a pedido de Osvaldo Sanfelice", agregaron las denunciantes.

Margarita le da pelea a Lavagna en CABA

Una fracción de Consenso Federal presentó una lista que lleva al radical disidente Miguel Ponce como precandidato a jefe de Gobierno y competirá con Matías Tombolini. Asimismo, la nómina llevará al histórico panelista Julio Bárbaro para senador y a Carlos Campolongo para diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el rechazo por el primer lugar de la lista de diputados por Provincia y bancadas que pedía en la Ciudad, Margarita Stolbizer se alió con el gastronómico Luis Barrionuevo, hostil al núcleo duro del lavagnismo, y le armaron una interna en el territorio porteño para competir contra la que encabezan Matías Tombolini como jefe de gobierno y Marco Lavagna como primer diputado. El enojo de Stolbizer se dio porque le rechazaron encabezar la lista de diputados provinciales. Lavagna eligió a Graciela Camaño.

Destacado:Una web para realizar aportes a los partidos

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció ayer la apertura de un sitio web en el que particulares y personas jurídicas podrán registrar los aportes que realicen a las agrupaciones políticas, tanto para la campaña electoral para las PASO y las generales de octubre, como para su desenvolvimiento institucional.

Con la apertura de la plataforma, www.electoral.gob.ar, la CNE cumple con lo que establece la reciente sanción de la Ley 27.504, modificatoria de la ley de financiamiento partidario (cf. artículo 16 ter, Ley 26.215).

El organismo señaló que a través del sitio web: "Tanto las personas humanas como las personas jurídicas, previa declaración jurada, podrán registrar los aportes que realicen a las agrupaciones políticas tanto para la campaña electoral como para desenvolvimiento institucional" de los partidos.