El candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, se mostró confiado en obtener un triunfo en las elecciones provinciales de mañana y aseguró que recibirá muchos votos del peronismo no kirchnerista.

"Estamos confiados porque vemos a la gente en la calle que nos recibe con mucho afecto", dijo Suárez en diálogo con Télam. El intendente de Mendoza agregó que "los ciudadanos van a evaluar todo lo que hizo el gobierno de Alfredo (Cornejo, el gobernador radical de la provincia) y a lo que nosotros queremos darle continuidad".

La Unión Cívica Radical (UCR) gobierna la provincia desde 2015 en alianza con el PRO, y también administra algunos de los distritos más populosos de la provincia, como Luján de Cuyo.

"Una gran parte del peronismo está con nosotros y nos apoya", dijo Suárez. En ese sentido, recordó que la principal rival de Cambia Mendoza, la senadora ultrakirchnerista Anabel Fernández Sagasti, candidata por el Frente Elegí, "es de La Cámpora y fue designada para la Cámara Alta por (la senadora nacional) Cristina" Fernández de Kirchner, y aseguró que "el peronismo no coincide con muchos de los métodos de ese sector".

No obstante, aunque fue la segunda candidata más votada de las elecciones primarias provinciales (el primero fue la fórmula oficialista de Suárez y Mario Abed), Fernández Sagasti ganó las internas del peronismo contra el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, por escaso margen.

"El domingo la gente tiene muy en claro lo que va a votar", insistió el candidato de Cambia Mendoza. Por otro lado, Suárez reconoció que está de acuerdo con que el gobernador de la provincia tenga "una reelección", ya que Mendoza, al igual que Santa Fe, no admite esa posibilidad. "Estoy de acuerdo con que el gobernador debe tener una reelección. Todos los cargos deben tener una reelección".