Las empleadas domésticas recibirán un aumento salarial del 30% pagadero en tres tramos -en junio, agosto y noviembre- que llevará el haber mínimo de los actuales 12.703,50 pesos a 13.973,85 pesos en el sueldo de este mes y a 16.514,55 pesos a fin de año.

El ajuste fue acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, según informó oficialmente el Ministerio de Producción. El incremento del 30% de aumento se otorgará en tres tramos: 10% en junio, 10% en agosto y 10% en noviembre.

Asimismo, se acordó una cláusula de revisión del acuerdo para febrero. La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares tiene la función de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar, asistencia personal a miembros de una familia, y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad. Según la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares, la primera cuota será aplicable al medio aguinaldo.