El hombre que subió con un cuchillo en la mano al palco del desfile por el Día de la Bandera en Rosario (Santa Fe) es oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María, fue identificado y hoy será sometido a una audiencia imputativa por amenazas tras un examen psicológico, informaron ayer fuentes judiciales.

El hombre, de 64 años, fue identificado como Antonio Rosario L., de Villa María, y quedó detenido en la seccional segunda de Rosario hasta la audiencia de hoy en los tribunales locales, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Apenas habían pasado las 11.30 de la mañana cuando el cordobés subió con un cuchillo en una mano al palco donde locutores realizaban la conducción por la conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario. Al grito de "vengo a salvarlos" y "soy hijo de Perón y Evita" el hombre generó un revuelo durante los festejos oficiales, aunque fue reducido enseguida por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario y de Gendarmería Nacional.

Tras la detención, el fiscal de Flagrancia en turno, José Caterina, ordenó que permanezca detenido y solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses.