Desde la Casa de Gobierno de Rosario y de la capital santafesina anunciaron la categoría de alarma sanitaria y la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles en ambos territorios.

La decisión del Gobierno provincial surge ante el colapso sanitario, ya que no quedan más camas públicas ni privadas y la edad de contagio ronda entre los 40 y 50 años.

Al respecto, el director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, indicó a Cadena 3 que “ ahora hay más pacientes en terapia por Covid que de otras patologías”.

“Estamos teniendo un altísimo estrés sanitario, hay cero camas públicas y privadas en Santa Fe capital, ninguna cama pública y algunas privadas en Rosario y en Rafaela queda una sola cama pública”, manifestó.

Por este motivo, médicos de Santa Fe solicitaron el aumento de las restricciones en la región.

En Tucumán 18 distritos también suspendieron las clases presenciales

18 municipios de Tucumán establecieron estrictas medidas de restricción debido a la situación epidemiológica. Se trata de pequeñas localidades que están totalmente cerradas.

Ticucho no tiene más de 100 personas, y 80 tienen Covid. Por este motivo, el COE suspendió todas las actividades, la circulación interjurisdiccional y las clases presenciales.

Además, desaconsejaron las reuniones sociales y la circulación.

La resolución 75/2021 del COE alcanza a los distritos Ticucho y Vipos (departamento Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (de Cruz Alta),