Miedo y bronca, esas eran las sensaciones que transmitían los medios mendocinos tras conocerse que una grúa que sostenía una gran parrilla de luces en el anfiteatro Frank Romero Day, mientras practicaban el cierre de la Fiesta de la Vendimia mendocina, cedió primero y luego volcó sobre las gradas provocando que una gran cantidad de luminarias cayeran sobre el escenario principal, por fortuna, sólo por fortuna, nadie había abajo y el incidente no le produjo ni siquiera un rasguño a las personas que estaban ensayando.

Tras el incidente, el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, aseguró que no estarían dadas las condiciones para realizar el acto central el sábado.

Según informó el Diario Uno, “Pocos minutos antes de las 22, cuando la mayoría de los bailarines había salido porque realizaban un simulacro, una grúa cedió y la parrilla de luces cayó en medio del escenario. Algunas personas estaban todavía en el lugar y de milagro no sufrieron lesiones”.

Al rato la grúa rodó por una de las gradas del teatro griego e incluso, al quedar de costado, perdió algo de combustible. Como era de esperarse las autoridades de la organización de la fiesta mendocina suspendieron inmediatamente los ensayos, a muy pocos días de que se realice el acto central para el que cientos de personas practicaban, precisamente anoche.

Las crónicas periodísticas agregaron además que “El estado de nerviosismo y caos fue tal que algunos de los artistas se retiraron llorando e insultando a los directores, según comentaron algunos testigos”. De igual forma las autoridades de la organización como del Gobierno informaron anoche que afortunadamente no tuvieron que lamentar personas lastimadas.

A su vez el director de la Fiesta aseguró que al menos hoy no se ensayaba y que creían que no llegaban a hacer el cierre el sábado, como estaba previsto. El incidente hizo recordar de lo ocurrido hace una semana cuando el techo con la parrilla de luces que se había montado en el Parque Central voló por el fuerte temporal.