El programa de entrega de la tarjeta alimentaria, que fue lanzado hace dos meses y que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre sigue llegando a más personas. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo , informó que el Estado ya cubrió el 70% de las 1.4 millones de tarjetas que planean entregar.

También, el ministro expuso las estadísticas sobre el consumo que se hace con la tarjeta alimentaria: “El 60% de las compras de la Tarjeta Alimentar están destinadas a leches, carnes, frutas y verduras. Y si se agregan las harinas sin azúcar, el consumo de los productos recomendados es del 69%”, informó Daniel Arroyo en una entrevista con Radio 10.

Por otro lado, Arroyo también señaló que la tarjeta alimentaria ya fue entregada en el “conurbano bonaerense, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Chaco, Santa Cruz” y que en las próximas semanas va a llegar a Jujuy y Mendoza. “Se va cubriendo todo el país. A fines de febrero cubriremos el 70% y en marzo llegaremos a la entrega de 1.4 millones de tarjetas”, explicó Arroyo.

El ministro también explicó que desde el lanzamiento de la tarjeta alimentaria se detectaron ocho comercios que cobraron comisiones a las personas que la usaron e invitó a los beneficiarios a hacer la denuncia: “Cuando se comprueba que un comerciante cobró una comisión, se clausura el negocio”, dijo Arroyo y agregó: “hay muchos comercios que hacen descuentos a quienes tienen la tarjeta”.