Satisfechos. La muestra de ciencia Tecnópolis permanecerá en Mendoza hasta los primeros días de agosto. Las autoridades provinciales valoraron la inauguración.

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis fue inaugurada ayer en Mendoza, donde hoy habrá festejos por la llegada de la primavera y podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el 7 de octubre en la Nave Cultural del Parque Central de la capital provincial.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezaron la ceremonia inaugural junto al intendente de la ciudad, Rodolfo Suárez. En la apertura de esta octava edición de Tecnópolis Federal, Lombardi destacó que se trata de "un gigantesco mecanismo de incentivo para amar la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología" porque, remarcó, "cuando vienen los chicos y sus familias en forma gratuita, los maestros con sus alumnos, los abuelos con sus nietos, si se consigue despertar vocaciones en ellos será un gran beneficio para los mendocinos y para todos los argentinos. Se llevarán conocimientos que los acompañaran toda la vida".

"La curiosidad, el afán de conocimiento, la búsqueda por aprender lo que hicieron otros, es lo que motiva a esta Tecnópolis Federal que esperamos sea un éxito", manifestó el funcionario nacional. El intendente Suárez a su vez expresó que "hace dos años en este lugar no había nada, hoy estamos acá en la Nave Cultural y con Tecnópolis. Es una experiencia única, muy emocionante, imagino cómo los chicos van a disfrutar de todo esto".

Primer día. El gobernador de Mendoza, cortando la cinta junto a autoridades nacionales en el primer día de la muestra.

Suárez señaló que ya había "más de 150 mil alumnos inscriptos para venir con las escuelas, más todos aquellos que vengan en forma libre" por lo que recomendó "a todos los mendocinos que no se pierdan esta muestra de arte, ciencia y tecnología". Tecnópolis Federal Mendoza se podrá visitar hasta el 7 de octubre, con entrada libre y gratuita, en la "Nave Cultural Parque Central", de la ciudad de Mendoza.

En su nueva edición a lo largo del país, Tecnópolis propone explorar la tierra de los dinosaurios y el área de Paleontología; volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con los hologramas; descubrir los gigantes marinos y la Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos.

Asimismo, se podrá pedalear en bicicletas que se mueven por distintos paisajes a través de óculus deportivos; conocer con arqueojuegos, a través de la experiencia de arqueólogos en un campamento con excavaciones en búsqueda de la momia inca, viviendas huarpes y de colonos españoles; ver como funciona la primera plataforma pública y gratuita de contenido digital, Cont.ar; descubrir cómo se inventó la birome o asombrarse con las creaciones de Leonardo Da Vinci.

Entre otras actividades, hoy por el Día de la Primavera habrá shows musicales para toda la familia, mientras luego continuarán los espectáculos con batallas de Freestyle, talleres de Hip Hop, transmisiones en vivo de radio Nacional, a la vez que se podrán renovar documentos en el espacio el Estado en tu Barrio, gestionar la tarjeta SUBE, la clave fiscal, la Asignación Universal por Hijo y orientación de programas sociales y de empleo.

Fuente: Télam