Un gran incendio se desató este mediodía en el depósito de una fábrica de colchones Simmons en la localidad de Gerli, en el partido de Avellaneda. Las imágenes difundidas en las redes sociales y el testimonio de testigos dan cuenta de que la columna de humo tiene al menos 50 metros de altura y es visible desde distintos barrios de la Capital Federal.
 

El comandante mayor del cuartel de bomberos de Gerli, Alberto Zárate, confirmó que el incendio "está controlado". En diálogo con canal TN, Zárate además contó que la llamada de alerta llegó cerca de las 13, y explicó que "lo principal es evitar que se propague más allá del lugar del incendio".
 

 

El jefe de bomberos de Gerli, Sandro Casartelli, confirmó que gracias al trabajo de unos 70 efectivos, "tuvimos la suerte de evitar la propagación a ambos laterales. Casartelli además reiteró que no se registraron heridos, y todas las personas que se encontraban trabajando en el depósito, unas 20 (de un total de 80 que estaban en la fábrica), fueron evacuadas. Un delegado de la fábrica confirmó que los trabajadores "están todos bien. Los daños son materiales".
 

Unas 15 dotaciones de bomberos trabajan el lugar, entre las del cuartel de Gerli y las de otras localidades linderas que se trasladaron hasta la zona para eliminar el fuego del depósito de colchones. "El olor a quemado es impresionante", agregó Agustín, uno de los testigos, quien dijo que una vez que se desató el fuego se escucharon varias explosiones.