Ocho toneladas. Un cartel publicitario de acero de ocho toneladas cayó en la localidad de Sáenz Peña, en Tres de Febrero.

 

Dos muertos, una escuela derrumbada, voladuras de techos, caída de grandes carteles y árboles, inundaciones y más de 100.000 usuarios sin luz es el saldo del temporal de lluvia y viento que azotó desde la madrugada de ayer a la ciudad de Buenos Aires y varios partidos del Conurbano, informaron autoridades locales, fuentes policiales y de bomberos.

Cientos de personas fueron evacuadas en 15 distritos bonaerenses por el temporal, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia. En el partido de La Matanza debieron evacuar a 380 personas. El partido de Merlo tenía 240 evacuados.

Los muertos son un hombre de 42 años y su hijo de 17, identificados como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, que murieron electrocutados ayer por la mañana al entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Es una noticia muy dolorosa, el informe policial y de los bomberos comprobó que murieron electrocutados al haber tomado contacto con esa puerta de chapa", confirmó el intendente Diego Valenzuela.

En El Palomar, partido de Morón, el derrumbe del techo de la Escuela 5, causó grandes destrozos en varias aulas. Asimismo, un cartel publicitario de acero de 8 toneladas cayó en la localidad de Sáenz Peña, también en Tres de Febrero, y destrozó cuatro casas linderas.

En el partido bonaerense de Merlo, donde también hubo voladuras de techos y caída de postes y árboles por los fuertes vientos y lluvias, se decretó la emergencia y se reportó que en un estacionamiento "cayó el techo y dañó a unos 18 vehículos, aunque no hubo heridos".

En tanto, la autopista del Oeste quedó cortada ayer por la mañana en el kilómetro 17.5, a la altura del hospital Posadas, debido a "la rotura sobre la estructura metálica de la pasarela peatonal".

Asimismo, la General Paz quedó interrumpida a la altura del barrio de Liniers mano hacia el Riachuelo, por la caída del techo de una estación de servicio cerca de las 5.30, que "aplastó un auto pero por fortuna no causó heridos", informaron fuentes policiales. Cerca de las 3 de la mañana también cayó parte del paredón del hospital Borda, situado en el barrio porteño de Barracas.

Asimismo, más de 100.000 usuarios estaban sin luz en la mañana en ciudad y provincia de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En tanto, un rayo cayó en la madrugada cerca de las 3.30 en medio de la fiesta electrónica "Buenos Aires Trance XV" que se realizaba al aire libre en el estadio Malvinas Argentinas, barrio porteño de La Paternal, y destrozó parte del escenario pero tampoco causó heridos entre los asistentes, que fueron evacuados luego del incidente.

Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Almagro, San Nicolás, Monserrat y algunas zonas de Barracas fueron las áreas más afectadas por anegamientos.