En suelo enemigo. Macri se mostró optimista y entusiasmado con la respuesta de militantes y vecinos que fueron a arengar al Presidente con el "Sí se puede". En Florencio Varela sacó apenas un 17% de los votos en las PASO.

En un acto de fuerte contenido político, que sirvió par el reencuentro con la gobernadora bonaerenses, María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri ratificó ayer que tiene "toda la energía y todas las ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos". Fue durante la inauguración del Metrobus en la avenida San Martín, de Florencio Varela, en el sur del conurbano.

En ese sentido, Macri prometió que desde su lugar buscará "darle a la gente las herramientas que necesita para crecer, para progresar a partir de su trabajo, de su talento". De esta manera, el jefe del Estado y Vidal compartieron el primer acto tras la dura derrota en las PASO.

"Quiero ratificarles que tengo toda la energía y las ganas para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", enfatizó el Presidente al inaugurar el Metrobus de Florencio Varela que beneficiará a más de 110 mil personas entre pasajeros, choferes, vecinos y automovilistas.

Macri subrayó que esa obra vial "es una muestra de lo que podemos hacer trabajando juntos", y pidió que cada uno de los argentinos "crea" en las posibilidades del país y "no se resigne nunca más".

"Esa Argentina donde, desde mi lugar, buscaré darles todas las herramientas que necesitan para crecer y progresar a partir de su trabajo, de su talento, de sus capacidades, puntualizó.

Resaltó que hay que continuar en ese camino "sin atajos, sin mentiras, sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se quiera apropiar de nuestro trabajo". "Y que todos juntos pongamos en valor lo que somos como país, como comunidad", añadió.

Macri recorrió a bordo de un colectivo de la línea 178, un trayecto del nuevo corredor, junto a la gobernadora Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y un grupo de vecinos.

Recordó que en 2015 una vecina del municipio le manifestó su escepticismo por la construcción de un Metrobus en su distrito como los que ya estaban funcionando en la ciudad de Buenos Aires. "Me encantaría compartir mi emoción con ella de saber que se pudo, como todas las transformaciones que hemos hecho con María Eugenia en estos años en el Gran Buenos Aires, y que son sólo el comienzo", sostuvo. En ese aspecto, destacó que el nuevo corredor exclusivo para el funcionamiento del transporte público es el séptimo que se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires, y el número 17 en todo el país. Por su parte, Vidal puntualizó que "ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante, que es el desarrollo, que es crecer, que es el trabajo". Y ante una nutrida militancia avisó: "Yo tampoco me rindo".

El Metrobus de Florencio Varela tiene una extensión de 3,5 kilómetros, demandó una inversión superior a los 700 millones de pesos y su ejecución generó 235 puestos de trabajo. Se extiende a lo largo de 3,5 kilómetros sobre la avenida General San Martín, entre las calles 854 y 9 de Julio, dividido en dos tramos.


Marcha en Junín

El presidente Mauricio Macri publicó ayer una nueva convocatoria a marchar el próximo lunes en la ciudad bonaerense de Junín, como parte del llamado a movilizarse en 30 ciudades en una recorrida que emprenderá desde este sábado en Barrancas de Belgrano, ciudad de Buenos Aires.