Con el reclamo de "libertad para Milagro Sala", concluyó este viernes el acampe de protesta en Plaza de Mayo, al cumplirse los 2000 días de detención domiciliaria de la líder de la organización Túpac Amaru en la provincia de Jujuy, imputada en varias causas judiciales.

El acampe por la "libertad a Milagro" contó con el respaldo de un numeroso grupo de diputados nacionales y de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos, gremiales y de pueblos originarios.

En particular, los dirigentes de la Túpac Amaru reclamaron por entender que el proceso contra su líder está plagado de arbitrariedades judiciales.

"En el año 2016 Milagro (Sala) estuvo haciendo un acampe pacifico en Jujuy, luego fue esposada y detenida indebidamente por un comando de la policía, sin causas judiciales, solo por haber estado en una protesta pacifica... Esto es lo que pasó y pasa hoy en Jujuy, con una justicia perversa y con el gobernador Gerardo Morales. Díganme si no alcanza para intervenir la justicia de Jujuy", dijo Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la agrupación.

Estuvieron presentes el jueves en lo que fue el acto central de esta manifestación, la hija de Milagro Sala, Claudia; representantes del "acampe" del Frente Milagro Sala, junto a los diputados nacionales Hugo Yasky, Paula Penacca, Walter Correa, Héctor "Gallego" Fernández y Vanesa Siley, entre otros.

Estuvieron presentes también Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio de Camioneros; Héctor Gringo Amichetti, de la Corriente Federal de los Trabajadores; Pablo Micheli, principal referente del Movimiento Político Cultural y Ecológico para la Unidad, y el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano.

(Fuente: Telam)