A las 2.45 de este jueves, en plena madrugada, se conoció el resultado en el Senado acerca de la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Finalmente, después de 16 horas de debate en el recinto, hubo 38 votos negativos y 31 positivos. Si bien el desenlace era previsible, la expectativa se mantuvo hasta último momento.

A propósito de uno de los temas dominantes de hoy en la Argentina, Marcelo Tinelli expresó en sus redes sociales: "Siempre hay 38 que no entienden el futuro". Así, el animador y dirigente de San Lorenzo tomó postura respecto del aborto y trazó un paralelismo con las polémicas elecciones en la AFA, que hace tres años condujeron al insólito resultado de 38-38 entre 75 autoridades que emitieron su voto.

Aquel acto se realizó el 3 de diciembre y tuvo como candidatos a Tinelli y a Luis Segura, sucesor de Julio Grondona tras su muerte. A esa altura de la noche, ya nada podía tapar el papelón protagonizado por los dirigentes de la AFA. Ni siquiera una nueva votación haría olvidar aquella jornada, destinada a convertirse en histórica porque un presidente iba a ser elegido en una votación que no se realizaba desde 1991.