Julio Tito Montaña es reconocido por la innumerable cantidad de cargos que ocupó tanto a nivel provincial como nacional. Este viernes, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi lo llamó a indagatoria en la causa por la construcción del soterramiento del Tren Sarmiento, enmarcada en el caso Odebrecht.

Este múltiple funcionario es un ingeniero civil y licenciado en Geofísica que, luego de ocupar distintos cargos en la provincia, como el de secretario de Obras y Servicios Públicos, saltó a la Nación.

En febrero del 2002 fue primero como director de Vialidad Nacional y en el 2003 se convirtió en subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación. En agosto del 2006 pasó a su cargo actual de director del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Luego, volvió a la provincia para desempeñarse como Director de Tránsito y Transporte, pero en el 2014 renunció argumentando problemas personales. Esa corta  gestión estuvo marcada por el ordenamiento del transporte de taxis y remises, el otorgamiento de nuevas licencias y la implementación de la tarjeta SUBE.

Luego de más de 10 años de ocupar cargos en el kirchnerismo, el sanjuanino desembarcó en la gestión del presidente Mauricio Macri como jefe del primer distrito Buenos Aires de Vialidad Nacional.