El Banco Ciudad decidió modificar la fecha y extenderla a tres días la subasta de las confiscaciones de aduanas que se realizará en Mendoza. La mayoría de los productos serán electrónicos. El remate estuvo pactado inicialmente para los últimos días de agosto, pero finalmente esa fecha se modificó para los primeros días de septiembre. Esto se debe a que la entidad bancaria no define el lugar físico en el que se realizará el evento.

En un primer momento buscaron como opción el auditorio Ángel Bustelo, ya que ofrece las dimensiones adecuadas para la cantidad de gente que esperan ese día, pero el arreglo se cayó debido a que el precio para ocuparlo es más elevado de lo que el banco pretende pagar.

Más allá del lugar físico donde se vaya a realizar el remate, se pudo saber que debido a la gran cantidad de mercadería que hay en los depósitos aduaneros y demanda del público, el evento se extenderá a tres días, y no uno como se había planeado. Los días posibles son el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de septiembre, o el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de septiembre.

Los objetos destacados que tendrá la subasta serán celulares, entre los que se destacan diferentes marcas y modelos, aunque los más codiciados serán los IPhone; televisores de última tecnología; joyas; diferentes aparatos electrónicos; vinos; barricas de robles; algunos autos y elementos deportivos.

A diferencia de la primera subasta realizada en Córdoba, en Mendoza no se rematarán lingotes de oro, ni lotes. Lo que respecta a ropa y calzado, se dispuso que sean donados a diferentes entidades benéficas de la provincia.

Algunos datos para formar parte de la subasta pública

¿Quiénes pueden participar del remate?

-Aquellas personas físicas que se acerquen los días y horarios en los cuales se realizan, siendo el mejor postor el que se hará acreedor del producto.

¿Cómo se puede participar?

Se puede hacer de dos formas: presencial u oferta bajo sobre.

-Presencial: concurriendo al lugar donde se desarrolle el acto del remate con DNI, libreta de enrolamiento, o libreta cívica. La oferta se realiza a viva voz y el bien es adjudicado al mejor postor.

-Ofertas bajo sobre: el Banco Ciudad dispone de un servicio de representación por órdenes de compra mediante el sistema gratuito de “oferta bajo sobre”, que permite a los interesados participar de las subastas sin concurrir y en igualdad de condiciones que los concurrentes. Para participar de la subasta bajo esta modalidad, el oferente tiene plazo hasta el día anterior a ésta para formular su oferta consignando en sobre el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote que desea adquirir; para ello, deberá dirigirse a la sede de la entidad bancaria.

Fuente: El Sol