Tras un calor de 27 grados, una tormenta eléctrica y fuertes vientos afectaron ayer a la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense. El termómetro bajó a 14 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pasadas las 17, unos chaparrones fueron la carta de presentación de la tormenta eléctrica, fuertes vientos incluidos, que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires. "Ha caído granizo en algunos puntos del Partido de la Costa", señaló el meteorólogo de TN José Bianco.

La lluvia desembarcó acompañada de una gran cantidad de cortes de luz. Pasadas las 18 casi 70 mil casas estuvieron sin servicio eléctrico, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La mayoría de los afectados son clientes de Edenor, con 62 mil cortes, mientras que Edesur tenía a 5 mil usuarios sin suministro.

General Rodríguez, Bella Vista y San Miguel fueron algunos de los barrios más afectados por el corte, que incrementó la cantidad de damnificados cuando el diluvio empezó a caer en el Gran Buenos Aires.

Un intenso temporal de nieve que derribó árboles y postes de luz dejó sin servicio eléctrico a unos 18 mil usuarios en la localidad rionegrina de Bariloche. En tanto, en la vecina ciudad de El Bolsón las viviendas sin suministro eléctrico eran más de 3 mil.