A partir de hoy, las compañías aéreas podrán vender pasajes a cualquier destino nacional sin un piso tarifario. La medida, que fue anunciada ayer en el Boletín Oficial, despertó una promoción de Aerolíneas Argentinas con vuelos a $499 precio final por tramo, lo que provocó que el sitió web colapsara.

Según fuentes de la compañía de bandera, la promoción rige a partir de hoy hasta el próximo 8 de agosto, e incluye más de 60 rutas, pero deja afuera la valija para despachar. El equipaje de mano de hasta ocho kilos, el catering en vuelos de más de 2 horas, el check in en mostrador y el acceso a entretenimiento a bordo sí está incluido.

Si bien el sitio web hasta el momento se encuentra caído, los pasajes se pueden comprar en todos los puntos de venta como agencias de viaje y se pueden abonar hasta en 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Además, los socios de Aerolíneas Plus podrán canjear millas para acceder a esta oferta o sumar millas más pesos.

Entre las condiciones que incluye la medida que busca competir con las low cost , solo habrá 3000 cupos disponibles para ser utilizados durante septiembre y octubre, con un estadía mínima de cuatro días o un domingo, máxima de 14 días. Los boletos emitidos en clase turista no permiten endosos, reembolsos, cambios de ruta ni devolución.