El mismo día en que el presidente Macri anunció la medida de excluir del Gobierno nacional a familiares de ministros, la hermana del diputado por San Juan de Cambiemos, Eduardo Cáceres, renunció a su cargo como titular del área de Migraciones local. De ese modo, se transformó en la primera funcionaria sanjuanina en plegarse al pedido del Mandatario.

La novedad fue dada a conocer a DIARIO DE CUYO por el propio Cáceres, quien aseguró que la nueva normativa sirve para generar transparencia y que, si bien no alcanza a los poderes distintos del Ejecutivo ni a las provincias, decidieron tomar la decisión por una cuestión de "responsabilidad".

“Esta medida es un adelanto en la política que demuestra que desde el Gobierno se pretende cambiar cuestiones fundacionales para lograr el país en el que todos queremos vivir”, expresó el diputado Cáceres.

Y agregó que “sabemos que hay casos en los que las familias se acercan a un cargo para aportar, de buena fe y por una cuestión de confianza. Pero también hay casos que tienen que ver sólo con la posibilidad de obtener un cargo por encima del resto de la gente”.

En ese marco, aseguró que “mi hermana presentó la renuncia ayer. Ella había ingresado al cargo que anteriormente había ocupado mi padre, quien ya falleció. A pesar de que la medida anunciada por el Presidente sólo tiene que ver con cargos del Ejecutivo, que son aquellos en los que tiene injerencia, creemos que desde el Poder Legislativo, que es mi caso, y desde las provincias, se tiene que seguir el ejemplo”.

En cuanto a las condiciones de la salida de Mónica Cáceres de su cargo, el Diputado detalló que trabajará hasta el 1 de marzo, debido a que se dispuso un plazo de tiempo para la búsqueda de un reemplazante.