Luego de que trascendiera que un juez había procesado y embargado por $400 mil al agente de la policía local de Avellaneda en el marco de la investigación por la muerte de uno de los delincuentes que apuñalaron al turista estadounidense Joseph Woleck en el barrio porteño de La Boca, el presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada.
 

Tras el encuentro, Luis Chocobar aseguró que "el Presidente sabe que actué como todo policía tiene que actuar", y destacó que "actué como un policía y un ciudadano, traté en todo momento de que las cosas sean como tienen que ser, como me enseñaron. Estoy muy agradecido a todos".
 

Acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Chocobar dijo que que "estoy muy agradecido por la atención que tuvo el presidente conmigo, porque en todo momento estuvo escuchando mis palabras, sabe que actué como todo policía tiene que actuar, estoy muy feliz de que me haya recibido".
 

"El Presidente cree que actué de manera correcta", agregó, al tiempo que considero´que "actué como un policía y un ciudadano, traté en todo momento de que las cosas sean como tienen que ser, como me enseñaron. Estoy muy agradecido a todos".
 

A su turno, Bullrich destacó que "desde el principio de la gestión dijimos que íbamos a cuidar a los que nos cuidan. El agente Chocobar actuó en cumplimiento de su deberfrente a una situación en la que había una persona agredida con múltiples heridas, él actuó, dio la voz de alto, persiguió al delincuente hasta hacer cesar el delito con el objetivo de que esa persona no matara".
 

"Nosotros lo vamos a ayudar en la defensa legal y consideramos que el juez, con quien hemos tomado contacto, va a entender nuestro razonamiento", adelantó la ministra.