La abogada de Cristina Fernández de Kirchner y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, la sanjuanina Graciana Peñafort, escribió un hilo de Twitter en el que amenazó con dureza a la Corte Suprema luego de que el procurador general, Eduardo Casal, no diera lugar a un pedido de CKF por las sesiones virtuales en el Congreso.

Si bien el mensaje es extenso, la advertencia concreta se resumió en los últimos tuit, en el que Peñafort escribió: "La historia de los pueblos se puede escribir con sangre o con razones. Es la Corte quien tiene que decidir si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o razones, porque la vamos a escribir igual”.

Los mensajes fueron publicados en un hilo de 26 tuits luego del revés judicial y los cuestionamientos a su presentación, que fue un golpe directo a Cristina Kirchner, quien también volvió a utilizar sus redes sociales para pegarle a la Corte.

En el hilo, que inicia recordando un caso histórico del derecho mundial ocurrido en Estados Unidos hace 217, apuntó contra lo que resolvió el dictamen de Casal, quien argumentó que no había "caso" aún para que el Tribunal se expidiera y, en el caso de que lo hubiese, tampoco es un tema en el que deba intervenir la Corte.

Además del mensaje contra la Corte, Peñafort también le apuntó a Casal: "Casal, el procurador está a bastantes años luz de Marshall y bastante más lejos de la doctrina innovadora que en su momento creó Marshall y que ha sido la base de nuestros mejores avances jurisprudenciales. Por ejemplo, la acción de amparo NO existía en nuestro país".

La abogada de Cristina utilizó los antecedentes legales para refutar la idea de que no corresponde que intervenga la Corte a pesar de lo argumentado por el Procurador.

Más allá del descargo de Peñafort, reproducido por la propia Cristina, se espera que la Corte falle en el mismo sentido en el que lo hizo Casal, algo que ya prevén incluso en el bloque de senadores del Frente de Todos.