El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la quinta de Olivos al ministro de Defensa, Oscar Aguad , y a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles un aumento salarial del 20% para todo el personal militar, según informaron a LA NACION fuentes gubernamentales.

 

La decisión apunta a revertir el malestar que había generado en el ámbito castrense el magro incremento del 8% a los cuadros inferiores y el pago de sumas fijas a los oficiales superiores, que había sido anunciado la semana pasada.

 

El Presidente resolvió mejorar la pauta salarial del personal militar con un 20% para comenzar a reducir la brecha que separa a los haberes de las FF.AA. respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento. Paralelamente, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

 

El jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron del encuentro con el Presidente. Se espera que en los próximos días el primer mandatario comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas.