El director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, respondió la polémica exposición del médico Abel Albino, que en su intervención en el Senado durante el debate por el proyecto del aborto legal, aseguró que el uso del preservativo no sirve para prevenir el sida porque el virus "atraviesa la porcelana". Como contrapartida, el infectólogo cruzó sus declaraciones y opinó que su comentarios "biológicamente absurdo".

Cahn sostuvo que la postura del fundador de Cooperadoras de la Nutrición Infantil (CONIN) retrasa a nivel temporal, ya que "estas cosas se decían hace 20 años atrás".

"Es absolutamente ridículo. Si Albino se opone el uso del preservativo por motivos confesionales o religiosos, no tiene porqué mentirle así a la gente", remarcó el referente de Fundación Huésped.

En esta misma línea, Cahn recordó que el uso del preservativo es una medida adicional para no solo evitar la transmisión del sida, sino de otras enfermedades de transmisión sexual.

El fundador de CONIN quedó en el ojo de la tormenta después de su paso en el plenario de comisiones del Senado, en donde se manifestó en contra de la legalización del aborto, porque lo consideró un "réquimen satánico". A su vez, apuntó contra la efectividad del uso del profiláctico.

Albino argumentó que "el virus del sida atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el uso del preservativo no sirve absolutamente, porque falla en el 30%. Uno no está absolutamente cubierto".